lunes, 29 de julio de 2013

Helado de Stracciatella!!!

De vuelta again con más helados, que es lo que toca con este caloooor!!! Ahora... el tema helados light se va posponiendo... por lo menos hasta que deje de enamorarme de recetas que encuentro y no puedo renunciar a hacer...


Y es que el helado de stracciatella es demasiado, la primera vez que lo probé acabe comiéndome casi toda la caja... y si su ingrediente principal resulta ser el chocolate blanco... pues ya no hay quien se resista...


Como ya mencioné en anteriores recetas de helados, para mejorar su textura y evitar la cristalización en el congelador se utiliza azúcar invertido, hoy veremos la receta (muy sencillita)


Receta de Helado de Stracciatella:
  • 100g de chocolate blanco
  • 200ml de leche
  • 200ml de nata montada
  • 50g de chocolate negro picado
  • 1 cucharada de ázucar invertido *
  1. Cortamos en trozos gruesos el chocolate blanco y lo calentamos con la leche y la mitad de la nata al baño maría removiendo hasta que se funda
  2. Batimos bien la mezcla y la dejamos enfriar
  3. Montamos el resto de la nata y la incorporamos a la mezcla anterior.
  4. Si tienes heladera: dejar enfriar la mezcla en la nevera durante unas 3 horas como mínimo, sacar la heladera del congelador y poner la mezcla unos 30 minutos. A mitad del tiempo añadir el chocolate negro picado.
  5. Si no tienes heladera: Poner la mezcla en una fuente llana y añadir el chocolate negro picaso. Dejar congelar unas 4 o 5 horas, sacando la mezcla cada hora para removerla.

*Receta de azúcar invetido:
  • 150 ml de agua
  • 350 g de azúcar blanca
  • 1 sobre de acidulante
  • 1 sobre de gasificante (Estos dos sobres se venden en Mercadona en la sección de levadura, es una cajita que pone "Gasificante" para repostería casera)
  1. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Añadimos el sobre blanco de acidulante y removemos hasta que se disuelva.
  3. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 10 minutos
  4. Añadimos el sobre morado de gasificante y removemos (se producirá un efecto efervescente)
  5. Colocamos la mezcla en un tarro de cristal y cuando se haya enfriado lo podemos guardar en la nevera durante al menos 6 meses, por lo que es aconsejable apuntar en el tarro la fecha de realización y caducidad del mismo.
(Si queréis usar este azúcar en otras recetas, tendréis que sustituir un 25% del azúcar normal por azúcar invertido, es decir utilizar un 75% del azúcar especificado en la receta más un 25% de azúcar invertido)




¡Podeis decorar el helado rayando por encima un poco de chocolate negro!



VOILÀ!

viernes, 12 de julio de 2013

Helado de Café!!!

Por fiiin!! He estrenado la Heladera!! Y sisi, mola mucho!! A ver, como contra, hace un poco de ruido, pero a diferencia de lo que ponía en las instrucciones, el helado estaba listo en 30 minutos y no en 45. Eso sí, dejando reposar la mezcla en la nevera toda la noche.


La heladera hay que dejarla en el congelador al menos 6 horas antes de utilizarla, el truco es dejarla siempre en el congelador y después de utilizarla, secarla bien y de nuevo al congelador, así estará siempre lista para usarla.


He estado leyendo en blogs varios y para guardar el helado en el congelador sin que nos cristalice hay que utilizar en la mezcla azúcar invertido, como veis en las fotos a mi no me ha cristalizado porque lo he servido nada más hacerlo, pero en futuras recetas veremos como hacer este paso.


Y empezamos la tanda de helados con este helado de café, perfecto para después de comer!! No es precisamente apto para dietas, pero ya llegaremos a las recetas de helados light en otro momento...


Para acompañar he añadido unas almendras picadas que le dan un toque crujiente y acompañan muy bien con el sabor del café. Sin más dilación, os dejo la receta...


Receta de Helado de Café:   

  • 300ml de leche
  • 300ml de nata espesa (se encuentra en el mercadona en la sección de mantequillas como "nata fresca")
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de café soluble o instantáneo
  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • Almendra crocanti

  1. Calentar la leche con 1 cucharada de azúcar en una cazuela. Remover hasta que se haya disuelto el azúcar. Llevar a ebullición, retirar del fuego y añadir el café instantáneo.
  2. Batir el huevo y las dos yemas en un recipiente al baño María. Añadir el café con leche y remover hasta obtener una textura cremosa, sin que llegue a hervir. Dejar enfriar.
  3. Batir bien la nata espesa con el resto del azúcar e incorporar a la crema de café.
  4. Si tienes heladera: dejar enfriar la mezcla en la nevera durante unas 3 horas como mínimo, sacar la heladera del congelador y poner la mezcla unos 30 minutos. A mitad del tiempo añadir el crocanti de almendras al gusto.
  5. Si no tienes heladera: Poner la mezcla en un recipiente llano y metálico (como una bandeja de horno) y dejar congelar unas 4 o 5 horas, sacando la mezcla cada hora para removerla.

VOILÀ!

jueves, 4 de julio de 2013

Cupcakes de Crema de Cacahuete con Helado de Plátano!

De vuelta a los orígenes del blog... y continuando con la nueva obsesión del verano...¡con estas cupcakes de helado! Me encanta la mezcla del plátano con la crema de cachuete, es para morirse del gusto!


Por otro lado este helado es es apto para dietas... ya que su único ingrediente es ¡el plátano! Así que podéis hacer la receta del helado y ahorraros la bomba calórica que son las cupcakes, y así disfrutar del verano sin remordimientos!


Las cupcakes están rellenas con buttercream de crema de cacahuete. Aconsejo degustar con cuchara para mezclar bien el sabor y frescura del helado con la jugosidad del bizcocho y con el cremoso relleno, repito, para morirse.


¡Si todo sale bien no debería quedar ni miga!
  

Receta de Cupcakes de Crema de Cacahuete con Helado de Plátano:


Cupcakes de crema de cacahuete:

  • 60g de mantequilla
  • 70g de azúcar
  • 60g de harina
  • 1'5 cucharaditas de levadura
  • 40g de crema de cacahuete
  • 30ml de leche
  1. Batir el azúcar y la mantequilla ablandada
  2. Añadir el huevo poco a poco mientras seguimos batiendo
  3. Incorporar la crema de cacahuete y batir
  4. Añadir la harina junto con la levadura previamente tamizadas y batir a velocidad baja y sólo hasta que los ingredientes se hayan combinado
  5. Añadir la leche y batir una vez más
  6. Precalentar el horno a 180g y hornear durante 20 minutos

Buttercream de crema de cacahuete (para rellenar):

  • 60 g de mantequilla sin sal
  • 150g de azúcar glass
  • 120g de crema de cacahuete
  • 45ml de nata para montar
  1. Batir la mantequilla, junto con la crema de cacahuete y la nata hasta adquirir una textura cremosa
  2. Añadir el azúcar glass tamizándolo y batir otros 5 minutos
  3. Rellenar las cupcakes con la crema una vez que éstas se hallan enfriado con la ayuda de un cuchillo o un descorazonador.

Helado de plátano:

  • 6 o 7 plátanos
  1. Cortamos el plátano y lo guardamos en un tupper en el congelador durante al menos unas 2 horas
  2. Lo sacamos del congelador y lo trituramos con el accesorio de cuchillas de la batidora hasta que todo el conjunto este bien triturado y con una textura cremosa
  3. Colocamos una bola de helado encima de las cupcakes justo antes de servir


VOILÀ!