jueves, 27 de junio de 2013

Helado de Leche Merengada!!


El verano ya llegó!! Y con él las ganas de comer helado, y ¿por qué no? También de hacerlo! A ver, los helados industriales están muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buenos, pero los caseros tienen sus ventajas... 


...por ejemplo, que puedes hacértelo de lo que quieras, y sobretodo ¡ponerle el azúcar que quieras! evitándote así el consecuente sentimiento de culpa después de zamparte toda una caja de helado sin descanso... lo cual suele ocurrir... sobre todo cuando ya te has jampado tanto helado que te da lastimica guardar tan poco en el congelador, o peor aun, que por no guardarlo antes se te ha medio derretido y dices: "pues rota la cadena del frío ya me lo acabo"


En este caso el helado es un clásico, leche merengada... ¡¡que bueno!! ¡¡y que recuerdos!! De pequeña siempre querías la copa grande y luego claro, no había quien se lo acabase... y sin más dilación que me enrollo...


Receta de Helado de Leche Merengada:
  • 1 litro de leche
  • 4 claras de huevo
  • 300g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • ralladura de 1 limón
  • canela en polvo
  1. Rallamos la piel del limón, desechamos las partes blancas, puesto que amargaran la mezcla, y la lavamos.
  2. Ponemos a hervir en un cazo la leche, 250g de azúcar, la rama de canela y la ralladura del limón, dejamos cocer a fuego lento 5 minutos. Dejamos enfriar, colamos y reservamos.
  3. Una vez enfriada la leche, montamos las claras con la batidora a punto de nieve, y añadimos los 50g de azúcar restantes.
  4. Añadimos las claras montadas a la leche con las varillas y de manera suave, con movimientos envolventes de abajo a arriba.
  5. Para helar la mezcla hay dos opciones:
    1.  Disponer de una heladera.
    2. Colocar la mezcla en una bandeja o recipiente metálico (mejor si es una bandeja) en el congelador, y sacarla cada hora para batir (con varillas o con un tenedor), repitiendo el proceso hasta obtener la consistencia y textura deseada.
  6. Por supuestísimo decoramos con canela en polvo al servir.



VOILÀ!


lunes, 17 de junio de 2013

Tarta de Queso Crema al Horno!

Y siguiendo en la línea de esta nueva obsesión repostera por lo tradicional...¡hoy Tarta de Queso! Para ser la primera ha salido que te..., bueno.... muy buena. La suerte de la principiante supongo!


Parece haber mil y una formas de hacer esta tarta, yo he elegido la versión con queso crema y al horno. Importante! Antes de sacarla del horno comprobar que el relleno a cuajado, porque cada horno es un mundo, para hacerlo la técnica del palillo no falla: si sale limpio está lista.


Para decorar he untando con el pincel de cocina mermelada de arándanos sobre el plato y sobre la tarta y he terminado colocando unas moras rojas. Aquí es donde se palpa mi nueva adicción a masterchef y a los emplatados currados.

 
Receta Tarta de Queso al Horno:

  • Masa quebrada (también conocida como pasta o masa brisa). La masa quebrada la he comprado en el supermercado habitual (para hacerla casera os dejo este enlace de Gastronomía & Cía, AQUÍ.)
  • 200g queso crema (Ejemplo: Philadelphia)
  • 100g de azúcar
  • 100g de nata para montar
  • 2 huevos
  1. Colocamos la masa brisa en el molde de la tarta, tanto en el fondo como en los laterales. Aconsejo amasarla para conseguir una masa fina y asegurar su cocción en el horno.
  2. Mezclamos en un bol las yemas de los huevos, el azúcar y el queso crema.
  3. Añadimos la nata para montar y batimos.
  4. Por otro lado batimos las claras a punto de nieve.
  5. Incorporamos las claras a la mezcla con movimientos suaves y envolventes hasta conseguir una masa homogénea.
  6. Añadimos la mezcla al molde.
  7. Horneamos a 180º unos 30 min. (como ya he dicho antes, cada horno es un mundo, es mejor asegurar la cocción de la tarta pinchando con un palillo, estará lista cuando el palillo salga limpio)
  8. Una vez lista, dejamos enfriar y desmoldamos la tarta. Podemos servirla o reservarla en la nevera

 
VOILÀ!




miércoles, 12 de junio de 2013

Croissants de Chocolate

Hoy os traigo una receta clásica, y no será la última porque ahora me ha dado por ahí. De hecho auguro una receta de palmeras de hojaldre, así como una tarta de queso con la que últimamente me estoy peleando...


Pero vamos a lo que vamos. Esta receta es muy sencilla de preparar y tan sólo necesitaremos tres ingredientes: hojaldre, chocolate y huevo.



Podéis hacer la masa de hojaldre casera aunque resulta algo más laborioso. Para los más pacientes aquí os dejo un buen tutorial de la paginá "webos fritos": receta masa hojaldre.


En el caso de comprar la masa, ya sólo os quedan unos pocos pasos:

  1. Cortar la masa de hojaldre en triángulos.
  2. Colocar el chocolate troceado en la parte ancha de cada triángulo.
  3. Enrollar el triángulo empezando por la parte más ancha.
  4. Pintar los croissants con huevo
  5. Hornear unos 15 minutos a 180º, hasta que se hayan dorado.


VOILÀ!




lunes, 3 de junio de 2013

Cupcakes Cookies!

¡Hoy os traigo galletitas con forma de cupcakes, y decordas con foundant! Son taaaan monas.... Estas galletitas inundan los blogs de repostería en internet ¡y el mio no podía ser menos!


Para las galletas es más típico la decoración con la tradicional glasa para galletas. Y no es que no lo haya intentado... pero la glasa tiene su... vamos que hay que echarle muchas horas de práctica o tener un don innato...


... así que de momento con foundant va que chuta. La receta para la masa de las galletas la tenéis disponible en la receta de "Galletas de Chocholate Blanco". También tenéis un tutorial para facilitar la tarea de cortar la masa, AQUI


Para decorar con el foundant, he utilizado como siempre los colorantes en gel para tintarlo, y el mismo cortador con forma de cupcake que he utilizado para las galletas para darle la forma.



VOILÀ!