lunes, 17 de junio de 2013

Tarta de Queso Crema al Horno!

Y siguiendo en la línea de esta nueva obsesión repostera por lo tradicional...¡hoy Tarta de Queso! Para ser la primera ha salido que te..., bueno.... muy buena. La suerte de la principiante supongo!


Parece haber mil y una formas de hacer esta tarta, yo he elegido la versión con queso crema y al horno. Importante! Antes de sacarla del horno comprobar que el relleno a cuajado, porque cada horno es un mundo, para hacerlo la técnica del palillo no falla: si sale limpio está lista.


Para decorar he untando con el pincel de cocina mermelada de arándanos sobre el plato y sobre la tarta y he terminado colocando unas moras rojas. Aquí es donde se palpa mi nueva adicción a masterchef y a los emplatados currados.

 
Receta Tarta de Queso al Horno:

  • Masa quebrada (también conocida como pasta o masa brisa). La masa quebrada la he comprado en el supermercado habitual (para hacerla casera os dejo este enlace de Gastronomía & Cía, AQUÍ.)
  • 200g queso crema (Ejemplo: Philadelphia)
  • 100g de azúcar
  • 100g de nata para montar
  • 2 huevos
  1. Colocamos la masa brisa en el molde de la tarta, tanto en el fondo como en los laterales. Aconsejo amasarla para conseguir una masa fina y asegurar su cocción en el horno.
  2. Mezclamos en un bol las yemas de los huevos, el azúcar y el queso crema.
  3. Añadimos la nata para montar y batimos.
  4. Por otro lado batimos las claras a punto de nieve.
  5. Incorporamos las claras a la mezcla con movimientos suaves y envolventes hasta conseguir una masa homogénea.
  6. Añadimos la mezcla al molde.
  7. Horneamos a 180º unos 30 min. (como ya he dicho antes, cada horno es un mundo, es mejor asegurar la cocción de la tarta pinchando con un palillo, estará lista cuando el palillo salga limpio)
  8. Una vez lista, dejamos enfriar y desmoldamos la tarta. Podemos servirla o reservarla en la nevera

 
VOILÀ!




No hay comentarios:

Publicar un comentario