viernes, 15 de febrero de 2013

Buttercream!

Bueno, en primer lugar decir que ha sido mi cumpleaños, y mi gente me ha regalado un montón de adquisiciones para desarrollar mi nueva obsesión!

En primer lugar, y como regalo estrella, una batidora-amasadora! Además de moldes y manteles super cuquis, GRACIAAAAS!!!


Si... mi cara de psicópata asesina lo dice todo.

La batidora la podéis ver aquí.

Pero lo más importantes, ahora puedo hacer el buttercream como dios manda, porque el que intente hacer a mano, nos dio dolor de estomago para rato XD

Os dejo la receta básica para un buttercream de vainilla.

Receta Buttercream:

  • 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 g de azucar glass tamizado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada

  • Colocamos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad baja 1 min. (El azucar glass tiende a salir volando por los aires y pringar toda la cocina, podemos tapar con un trapo hasta que se haya integrado con la mantequilla para evitarlo)
  • Seguimos batiendo otros 5 min a velocidad media-alta (hasta que adquiera una textura cremosa)

Notas: más adelante veremos como añadir sabores y colores al buttercream.



(FOTOS PRÓXIMAMENTE)











No hay comentarios:

Publicar un comentario